Proyecto + reforma

Proyecto completo de reforma para piso ubicado en el Barrio de Salamanca, en la ciudad de Madrid.

El apartamento contaba con 75 m2 útiles que contaba inicialmente con tres dormitorios y un único baño. Los clientes necesitaban un cambio en la distribución  del espacio que se adaptara a sus necesidades.

Como  resultado obtuvimos un apartamento de 1 dormitorio acompañado de un espacio diáfano que contaba con una solución técnica que permitía generar un segundo dormitorio en el caso de que fuera necesario.

El proyecto se enfoca a partir de la idea de buscar la mayor luminosidad posible a la par que se resuelven las necesidades de los clientes. Con estas premisas se considera que la compartimentación inicial del espacio, además de oscura genera unos espacios de unas dimensiones demasiado pequeñas, de ahí que se decida realizar una reforma completa, que permita la compartimentación temporal del espacio.

Se idea una solución técnica creada específicamente para la tabiquería móvil consistía en 4 paneles colgados de rieles situados en el techo. Así permitía conservar un pavimento contínuo en los momentos en los que el espacio se encuentra abierto.

Esta solución es tan ligera que permite desplazar el tabique con un dedo como se puede observar en el vídeo.